BOLETÍN # 57

 

El desarrollo de la mediumnidad
Fuente: Grupo ELROM, Fragmentro extraido de la página  Web: 

 


Sesión del 2/7/10 con Rovanor 


Sesión del 02/07/10
Médium: Jorge Olguín.
Interlocutor: Javier M.
Entidad que se presentó: Rovanor, Thetán de Javier M.
Interlocutor: Bueno, Rovanor, gracias por esta información cada vez más… Vamos a ir agrandando nuestra cabecita. Algunas cuestiones que tienen que ver conmigo: sabes que mi intención es desarrollar la capacidad mediúmnica que pudiera tener para poder mejorar mi comunicación con mis guías, contigo mismo y con todas las entidades que puedan ayudarme en cuanto a conocimiento y aprendizaje para después poder llegar a compartir y transmitir todo esto. Ésa es la idea. Entonces, ¿cómo ves esa posibilidad? ¿Qué condiciones puedo llegar a tener para esta actividad?

Entidad: Las condiciones están dadas. Y voy a hacer un juego de palabras -que en el plano suprafísico no existen porque nos manejamos con conceptos-: Las condiciones están sujetas a los posicionamientos. Ése es el juego de palabras. Esto significa que he percibido –conceptualmente- a Thetanes de jóvenes que están haciendo, en distintos lugares, sus primeros pasos en mediumnidad.

No digo que canalicen con un porcentaje de fidelidad elevado, pero se atreven. La gran mayoría fracasará o, al no tener la suficiente experiencia, canalizará entidades que no son las adecuadas y puedan dañar su decodificador. Sabemos que hay muchos médium en distintas escuelas espiritistas que tienen problemas de decodificador justamente por las entidades del Error que buscan descargar su rencor haciendo foco energético en sus decodificadores. Esto no creo que los Maestros lo hayan mencionado.


En tu caso en particular tienes las condiciones y un gran caudal de conocimiento, es decir, una base bastante sólida. Y hay un asomo de atrevimiento; entonces, faltaría hacerlo.

Interlocutor: ¿Los condicionamientos serían de esta vida?

Entidad: Sí, de esta vida. No tiene nada que ver con otras vidas…
Un condicionamiento puede ser un interrogante muy tonto como, por ejemplo, “¿podré?”. Solamente preguntaré si eso es un condicionamiento…

Interlocutor: Sí, he estado escuchando estos días justamente algunos audiolibros del doctor Camilo Cruz…

Entidad: Correcto.

Interlocutor: …que no se lo consulté a Jorge todavía -porque es la primera vez que lo nombro- pero transmite tanta inyección anímica –por lo menos a mí- a quien escucha acerca de la mentalidad positiva de cómo llegar a la meta y cómo obtener sus logros…

Entidad: La actitud mental tiene mucho que ver -lo entiendo a través de tu concepto-. Si bien hay un desconocimiento de las distintas mentes -no deja de ser importante conocer las distintas mentes a la hora de poder trabajar en terapia- muchas veces una fuerza positiva produce al comienzo un efecto placebo. Luego la persona se va inyectando de positivismo, de confianza y va engendrando más voluntad, más perseverancia. Y, entonces, se afirma en ese crecer. Resumiendo: lo que al comienzo fue un efecto placebo luego se transformó en algo bastante sólido. Yo estoy a favor de la fuerza positiva. Pero no debemos ser tampoco estrictos pretendiendo que todos conozcan todo sino que muchos conozcan poco. Y la gran utopía: que el día de mañana muchos conozcan mucho. Es agradable transmitir esa vibración que uno va gestando como positivismo porque luego la contagia favorablemente a terceros.

Interlocutor: Todo esto venía a aquello de que, por ejemplo, en mi caso, no me pregunté si podré o si no... Quiero ver la forma de cómo hacerlo. Entonces, me preguntaba, Rovanor, si hay algún tipo de tácticas o ejercicios que puedas comentar.

Entidad: Voy a disentir con el receptáculo que me alberga, y no le tengas miedo a la palabra disentir porque no estar de acuerdo no significa que uno tenga razón y el otro esté equivocado sino que los dos pueden tener razón o pueden estar equivocados, es decir, son distintas maneras de llegar a una meta. Entonces, los ejercicios que este receptáculo recomienda están bien pero yo soy más -vosotros diríais pragmático-directo. Tú, directamente, te quedas en una relajación muy similar a la meditación. No hace falta que dejes la mente en blanco -como enseñan tanto en meditación- porque en esto no se puede dejar la mente en blanco ya que es necesario pensar en lo que uno va a hacer.


No dejo de lado captación de rayos, pero quiero ir a lo directo: se trata de –no hace falta estar en estado alfa o como lo llamen- estar en armonía, sin pensar en las cosas cotidianas; no hablo de vaciar la mente sino pensar únicamente en captar la idea.


Cuando uno habla de captar un espíritu no significa captar una esencia sino una idea que viene sola. El canalizador lo que tiene que hacer es volcar esa idea a lenguaje hablado, es decir, hablar lo que le surja porque va a venir de la entidad que canaliza en ese momento. En una cosa sí estoy de acuerdo con el receptáculo: para evitar que se filtren entidades negativas uno debe envolverse mentalmente en un amor impersonal o en un baño dorado para que actúe como una capa blindada que no permita el paso de energías densas. Pero eso luego se hace automático –la persona que tiene experiencia lo logra en segundos-.


Vamos al punto en cuestión: se trata de captar la idea. Al comienzo, la persona puede sentirse confundida o pensar que no lo logró. Le van a surgir un montón de ideas en el decodificador –o hablando en vuestra jerga, “en la cabeza”- y la persona puede dudar y condicionarse pensando: “¿No será mi pensamiento? ¿No será que no capto una idea y es mi pensamiento el que me engaña y me hace creer que la capto?”. En lugar de pregunta

rse eso lo que hay que hacer es volcar lo que sea a idioma hablado. A medida que el cerebro hace las veces de codificador -para codificar lo que antes decodificó- y lo codifica a lenguaje hablado, se transforma en un decodificador cada vez más fluido porque se trata justamente de decodificar el concepto espiritual y codificarlo a lenguaje hablado. Al comienzo pueden parecer frases sin sentido o muy pobres que pueden no ser responsabilidad de la entidad canalizada, o sea, el canalizador en ese momento va a transmitir lo que captó -capaz que poco- y una idea profunda y compleja la va a transmitir quizás en un 10% ó 20% de fidelidad hasta que vaya ejerciendo esa práctica. De eso se trata.

Interlocutor: Claro, darse los espacios para que eso ocurra, ¿no?

Entidad: Y entender que la idea es la entidad. Este receptáculo dice que nadie te va a hablar en el oído. Es la misma persona la que va a hablar fluidamente captando la idea de la entidad. Y para evitar filtraciones negativas, antes de comenzar hay que envolverse en amor impersonal y en Luz Dorada.

Interlocutor: Perfecto. Hay otra cuestión que me gustaría también estudiar y desarrollar. Ya la hemos hablado en otras sesiones. Se trata de las cosas que podemos llegar a captar por el rabillo del ojo, en cuanto al mundo espiritual se refiere. También se dijo, en otra sesión, que hay razas que tienen más desarrollada esa forma de percibir y logran captar más. Entonces, me preguntaba cómo el ser humano tiene esa capacidad –es posible que no la tenga desarrollada- y qué hay por hacer para poder ejercitar ese poder de captar.

Entidad: El ojo humano tiene una limitación. El rabillo o costado del ojo, por una cuestión de la unidad biológica, capta vibraciones que no puede captar el centro del ojo. No hay ejercicios que puedan modificar eso. Es cierto que hay seres que tienen el Don de tener una mayor observación y pueden captar de una manera más clara distintas entidades, sean espíritus de Luz, del Error, demonios o elementales, que son los más fáciles de captar.
Hay otros mundos donde esa característica –que es genética- les permite captar con mayor intensidad, lo cual no quiere decir que puedan ver un plano suprafísico 2, pero sí captan a otras entidades.

Interlocutor: ¿Sabiendo que son de otro plano espiritual?

Entidad: Sí.

Interlocutor: ¿Y existe -o podría existir- algún instrumento que pueda captar estas entidades?

Entidad: Sí, pero no en este mundo.

Interlocutor: Sí, claro.

Entidad: Hay mundos donde se contactan, mediante ordenadores especiales, con planos suprafísicos, sin necesidad de un médium. Y hay mundos que pueden abrir grietas artificiales para poder recorrer años-luz en segundos. Estoy hablando de adelantos que son impensados por esta civilización.

NOTA: Colaboraciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI