<% sPage = "Login.asp" if Session("Usuario") = "" then response.redirect(sPage) end if %> Bienvenidos al sitio de Los Despiertos!
 

 

Respiración armónica o controlada

Le llamamos en esta oportunidad respiración armónica, pero también se le conoce como respiración diafragmática, respiración consciente, hiperventilación controlada* o como gustemos llamarla.

Por su importancia, la respiración es el segundo alimento del organismo humano. No podemos dejar de respirar por más de tres minutos. Todos estamos familiarizados con la respiración pero lamentablemente no conocemos su verdadera relevancia, su gran valor en el proceso de Despertar y tampoco sabemos como ejecutarla concientemente.

Para algunos, con la respieración conciente se podrían optener algunos efectos mágicos. Pueda que no sea del todo cierto este comentario, pero lo que si aceptan muchos referentes es, que ejecutada consciente y correctamente, puede provocar cambios y transformaciones radicales en el organismo humano.

Respirar conscientemente es hacer una práctica de respiración diafragmática en estado de RECUERDO DE SI y sabiendo perfectamente cual es el verdadero propósito de respirar, el cual es Despertar o activar el Ser Interno y luego perfeccionar ese estado de auto-conciencia.

Las tradicionales prácticas de respiración consciente están íntimamente relacionadas con:

- La evolución interna del hombre o sea con el Despertar

- Curaciones y mejoramiento de la salud física: como un mejor rendimiento físico, desintoxicación del organismo físico y mejoramiento del sitema inmunológico. Todo ello gracias a un mejor oxigenación de todas las células de cuerpo.

- Estados de conciencia con elevados niveles de percepción e inspiración.

- Cambios en el nivel de vibración del cuerpo áurico o electromagnètico.

Al ejecutar conscientemente un ejercicio de respiración, hacemos que nuestra energía vital fluya a través de dos conductos que se encuentran en nuestro cuerpo etérico, conocidos como nadis y a eso los referentees le llaman: TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL.

La respiración controlada es una técnica muy antigua que permite acceder a nivele superiores de conciencia, que están más allá del intelecto y de las palabras. Es, además, una significativa herramienta terapéutica y de auto exploración.

Cuando nuestra energía sexual fluye con ayuda de la respiración armónica, a través de los nadis, esto es lo que los maestros nos enseñan que ocurre:

1- Cambia el nivel de vibración de nuestro cuerpo físico y áurico, convirtiéndolo en un organismo menos denso.

2- Se activa la glándula pineal y pituitaria generando hormonas curativas y capaces de provocar todo tipo de cambios, experiencias y mejorando nuestro sistema inmunológico.

3- Se activan ciertas áreas importantes del hemisferio cerebral que menos utilizamos y otras áreas importantes del cerebro.

4- Se activan los siete chacras o vórtices de energía del cuerpo áurico, relacionados con estados de conciencia con elevados niveles de, percepción, inspiración y comprensión

5- Contribuye al despertar, activando al Ser Interno, ya que se convierte en un despertador automático. Al ejecutar la respiración conscinte de inmediato entramos en un estado de recuerdo de Si.

6- Una vez que hemos despertado, paulatinamente y con la ayuda de  la auto-observación, podemos ir des-fragmentado o integrando nuestra psiquis, permitiendo que nuestro ser Interno vaya tomando mayor control de todas nuestras actividades.

7-Cuando despertamos nuestro Ser Interno (o mente analítica) empieza a manifestarse a través de nuestro centro intelectual superior o decodificador cerebral y nuestra capacidad de análisis, de comprensión y observación se incrementa significativamente. 

Dentro de la gran variedad de ejercicios de respiración controlada conocidos, vamos a recomendar los siguientes:

EJERCICIO # 1, Haga un clic AQUI

EJERCICIO # 2, Haga unclic AQUI

Una vez que se ha ejercitado en la primera práctica, puede realizar el mismo ejercicio mientras se encuentre en vigilia, a cualquier hora del día mientras esté realizando sus actividades diarias.

El ejercicio es el siguiente: cada vez que se acuerde o cada vez que haga un recuerdo de sí, respire lentamente y conscientemente por las fosas nasales y exhale también por las fosas nasales, algunos recomiendan que es preferible exhalar por la boca.

La respiración debe ser diafragmática o sea moviendo solamente el vientre, sintiendo que el aire pasa lentamente por la tráquea. De manera simultánea al momento de inhalar también haga una ligera contracción en la base de la columna vertebral y en el área donde se encuentran las gónadas u órganos sexuales, sienta de inmediato como el calor de la energía sexual fluye a lo largo de la columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza.

Los ejercicios de respiración son tan importantes, que cuando el organismo se acostumbra a la respiración diafragmática, esta tiende a realizarse en forma automática en cualquier momento del día. Esta forma de respirar es el mejor despertador que se puede conocer. Cuando el despierto siente que su energía sexual fluye a través de la columna vertebral por los nadis, inmediatamente entra en recuerdo de Sí, activando su mente analítica o la inteligencia de su propio espíritu, logrando incluso estados prolongados de recuerdo de Sí.

Nota:

1-Todo ejercicio respiración, debe ejecutarse gradualmente. El exceso de oxigenación puede provocar ciertos malestares y  dolor de cabeza, si esto ocurre debe suspenderse inmediatamente o disminuir el número de espiraciones. Es recomendable al principio no hacer más de diez respiraciones por cada sección.

2-Las personas con algún grado de desequilibrio psicológico no deben realizar este tipo de práctica.

3-Ejecutar esta práctica, sin conocer cual es su verdadera función, podría ser no muy conveniente. Repetimos la verdadera función es Despertar o activar la mente analítica para luego desactivar la mente automática o reactiva.

*-HIPERVENTILACIÓN. Termino que según algunos NO debe utilizarse, ya que si la respiración diafragmática se realiza adecuadamente no debe producir ningún tipo de hiperventilación.


 

 

 
©2005 Seminarios Roycar