menu principalpágina principal

Boletin # 90

Diferencia entre valentía y coraje

Las palabras son expresiones  verbales utilizadas habitualmente para relacionarlas o vincularlas a  ciertos  conceptos. Los expertos nos dicen que las palabras son un cierto tipo de representación cognitiva con las que convencionalmente se asocia un conocimiento o percepción.  Es la relación entre una forma fonética y una idea.

Si no estamos totalmente de acuerdo con las definiciones tradicionales de las palabras valentía y coraje, estaremos en condiciones  de  conocer y posiblemente admitir dos  definiciones algo diferentes, pero interesantes, basadas en los agentes o elementos que realmente promueven los pensamientos, ideas y acciones del hombre.

La valentía: En una acción impulsada por el  espíritu o una fuerza interior que  no se comprende e incluso que se desconoce. Una madre es capaz de morir o sacrificarse  por salvar a su hijo o viceversa. El valiente no razona, no piensa,   no siente miedo, simplemente actúa. La valentía es heroica, puede aparecer en una situación de emergencia, pero también en situaciones sencillas, como decir la verdad a cualquier costo. La valentía implica fuerza, lucidez, creatividad y coordinación entre el espíritu, algunas entidades de la mente integrada o no integrada y el cuerpo físico.

El coraje: Es el resultado de la acción impulsada por la mente no integrada, como resultado de un poderoso sentimiento emocional, de un cálculo previo o de un estudio ente las posibilidades de éxito o fracaso de la acción, También se puede alimentar de una esperanza noble, Se puede sentir temor pero el poder del adoctrinamiento, el deber o el fanatismo se sobrepone. Los muyahidines (árabes) y los camicaces (japoneses) son una muestra clara de coraje suicida.

En el siguiente enlace podrá conocer mayores detalles sobre las acciones o desempeño  del espíritu  y la mente. Ver el Boletín #  86  de la página web losdespiertos.com o haga un clic AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 
©2005 Seminarios Roycar