<% sPage = "Login.asp" if Session("Usuario") = "" then response.redirect(sPage) end if %> Bienvenidos al sitio de Los Despiertos!
 

Boletín # 73

LA GENEALOGIA DE JESÚS

Introducción

 

En la  Biblia (El Nuevo Testamento) los primeros líderes cristianos trataron de vincular el nacimiento de Jesús con un fenómeno milagroso, su madre era una mujer que tenía un cuerpo mortal, físico o material, pero ella  es fecundada por un espíritu (El espíritu santo).  

 

De esta manera,  Jesús es un ser muy especial y único, mitad hombre y mitad Dios.

 

Tiene un cuerpo físico  mortal,  ya que puede morir y ser herido físicamente con las armas de los hombres (Tal como ocurrió en la crucifixión) pero al mismo tiempo es un ser   divino (hijo unigénito de Dios)

 

Cuyo espíritu esta hecho de la misma sustancia del Eterno, por lo tanto es el único hombre, cuyo espíritu   proviene directamente del Dios Padre.

 

Si lo anterior es cierto, entonces porque en el evangelio de Tomás, Jesús nos enseña lo siguiente:

 

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera.

 

Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.

Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

 

39. Dijo Jesús: «Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».

 

50. Dijo Jesús: «Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; (allí) estaba afincada y se manifestó en su imagen.

 

Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo».

 

67. Dijo Jesús: «Quien sea conocedor de todo, pero falle en (lo tocante a) sí mismo, falla en todo».

 

Nota: ver el boletín # 72 que habla sobre el evangelio de Tomás, haga un clic AQUI

 

Hablemos ahora sobre la genealogía de Jesús

Es necesario que nos hagamos las siguientes preguntas cuando abordamos el tema de la controvertida genealogía de Jesús.

 

1-PREGUNTA: ¿Por qué existen dos genealogías diferentes en los evangelios (la de Lucas y la de Mateo)?

Respuesta 1.1: Los defensores de dicha información nos dicen,  que una genealogía corresponde a la antecesores de su padre  físico (que no solo sabemos que no fue José, sino que además, se dice  que no existió)  y la otra  corresponde a la de su madre, María. Lo único  que faltaría, es que nos dijeran que el Espíritu Santo tenía unos antecesores físicos  judíos.

Respuesta 1.2-Ambas genealogías deben ser de María  (su madre), ya que el Espíritu Santo no puede tener antecesores en el mundo físico, si estas son diferentes entonces hay un error garrafal o simplemente fueron maliciosa e intencionalmente manipuladas o inventadas, por cristianos que eran a su vez judios o amplios conocedores de la historia Judía y que intentaban convencer a todos los judios de que Jesús era el Mesías esperado.

 

2-PREGUNTA: ¿Cual era la intención real de inventar una genealogía  y vincular a Jesús con los principales  profetas,  héroes,  antiguos líderes judíos y con la historia del pueblo judío?

Respuesta # 2.1: Demostrar que  la prediccción sobre la llegada  de un mesías era una promesa real, contundente y milagrosa, supuestamente hecha  por Dios. Esta profecía  era un poderoso anuncio dentro de la historia del pueblo hebreo, sobre el  advenimiento de un líder grandioso,  que sería el salvador y libertador del pueblo judío.

Respuesta # 2.2: Al cumplirse la profecía del mesías, automáticamente quedaba demostrada la participación directa de la mano Dios en el surgimiento de la nueva religión cristiana.

Respuesta # 2.3: Surge la oportunidad de hacer cumplir, de manera forzada, una profecía previamente  anunciada y ansiosamente esperada y de esta manera intentar convencer a los judíos, de que Jesús era el mesías esperado.

Respuesta # 2.4: Se crea una leyenda espectacular, que se convirtió en un dogma, que pensaron que era imposible de desenmascarar.

Respuesta # 2.5: Demostrar que todos los lideres históricos y profetas judíos tenían   una herencia divina, ya que era el pueblo escogido por Dios para establecer un orden mundial.

 

3-PREGUNTA: ¿Qué tiene más importancia el cuerpo físico de Jesús o su espíritu inmortal que proviene directamente de Dios?

Respuesta: Creo que nadie se atrevería a decir que el cuerpo físico es más importante, ya que  el espíritu de Jesús es una entidad eterna e inmortal independiente de su cuerpo físico.

4-PREGUNTA: ¿Entonces por que se le da una importancia de tanta trascendente al cuerpo físico o receptáculo que le sirvió de vehículo físico al espíritu de Jesús?

Respuesta # 4..1: Por ignorancia, ya que en el fondo, aunque se predique lo contrario,  se creía que lo físico o material era más importante o por lo menos tan importante como lo espiritual.

Respuesta # 4.2: En realidad el cuerpo físico de Jesús, si tiene una gran importancia, ya que le permitió al espíritu de Jesús cumplir con su misión temporal en la tierra.

Respuesta # 4.3: Lamentablemente esa importancia se llevo al extremo, al punto de querer divinizar el cuerpo físico de Jesús. El colmo de los colmos ocurrió cuando se pretendió desmaterializar y eternizar el cuerpo físico de Jesús   después de muerto, para que el Mesías se trasladara en cuerpo y alma al cielo (el fenómeno de la ascensión).

5-PREGUNTA: ¿Por que razón los primeros líderes cristianos trataron de encadenar de manera permanente al espíritu de Jesús a un cuerpo físico del mundo material?

Respuesta # 5.1: Repetimos, por simple ignorancia, aunque sus palabras dijeran lo contrario, en el fondo le daban más importancia a lo material que a lo espiritual. Aunque el espíritu es el principio dador y sustentador de la vida física de todo organismo biológico, toda entidad espiritual tiene una existencia individualizada o independiente y puede existir permanentemente separada de la materia o de un cuerpo físico. 

Respuesta # 5.2: Mientras el cuerpo físico necesita del espíritu para su existencia, por otro lado el espíritu no necesita de este para existir.

Respuesta # 5.3: Los antiguos le dieron tanta importancia al cuerpo físico de Jesús, que incluso llegaron a inventar, que este se llevó su cuerpo a los cielos por medio de la famosa ascensión. 

Respuesta # 5.4: Los espíritus son ases de luz, que para hacerse visibles en el mundo físico, por lo general adoptan la forma del último cuerpo físico en el cual encarnaron, por lo tanto no necesitan de la materia para manifestarse en el plano físico.

Respuesta # 5.5: los cuerpos físicos en los que encarnan temporalmente  los espíritus, para cumplir  una misión,  son muy imperfectos  y limitados en  comparación con las características extraordinarias de la entidad (espíritu) que sustenta la vida física de dicho cuerpo,  por lo tanto, ningún espíritu querría estar encadenado permanentemente a un cuerpo físico mortal e imperfecto, por muy versátil  que este cuerpo sea.  

6-PREGUNTA: ¿En realidad necesita un espíritu de luz, de un cuerpo físico especial, que sea descendiente de reyes y principes, para cumplir con alguna misión especifica en la tierra  o en cualquier lugar del universo?

Respuesta # 6.1 Desde luego que no, los espíritus de luz cuando encarnan en un cuerpo físico, se hacen valer por sus grandes y propias cualidades  espirituales  y estos atributos se manifiestan en cualquier cuerpo físico y en cualquier momento de la vida de ese cuerpo encarnado  

Respuesta # 6.2 Desafortunadamente, los antiguos dirigentes cristianos  quisieron dar a entender  que Jesús fue grande debido a su herencia biológica,  que provenía de los grandes líderes históricos judíos.

Respuesta # 6.3 Por lo tanto supuestamente, Jesús fue grande, no porque la sabiduría de su espñiritu que provenía del Eterno, sino porque era descendiente de los grandes líderes judíos.

7-PREGUNTA: Según los antiguos, ¿qué tan valida es la descendencia de María, la madre de Jesús, para la formación de un árbol genealógico?

Respuesta: Los antiguos no consideraban que una mujer fuera el eslabón valido de una cadena genealógica, ya que no tenían los mismos privilegios que el hombre.

Por ejemplo, para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y según  los judíos al descendiente de una madre no se le llaman su descendiente. Indiscutiblemente, las mujeres no figuraban en los registros judíos.

8-PREGUNTA: ¿Que se sabe de María, la madre de Jesús de acuerdo los evangelios?

Respuesta: Tanto María como José eran totalmente desconocidos, para los archivo oficiales judíos.  

En los evangelios canónicos, lo poco que se sabe de María es que  apareció en la vida de José como una mujer muy joven y muy pobre, incluso más pobre que el mismo José y que  por lastima, este buen hombre  la acogió en su casa y la respetó.

Es difícil comprender como 100 o 200 años más tarde se vinculó a María y a Jesús  a las grandes personalidades de la historia de los judíos, creando una genealogía artificial, que por razones obvias es rechazada por los judíos.

 

9-PREGUNTA: ¿Por qué se dice que los padres de María fueron San Joaquín y Santa Ana?

Respuesta 9.1: Ni en los evangelios canónicos ni en ningún registro oficial  judío se encuentra alguna información sobre los nombres exactos de los padres de María. No es hasta la segunda mitad del siglo II, cuando surgen algunas tradiciones y libros apócrifos, donde se intenta crear un eslabón para relacionar a Jesús y a María con la historia del antiguo testamento.

Respuesta 9.2: Sobre San  Joaquín y Santa Ana, solo se sabe,  que fueron los padres de María, la madre de Jesús. Esta información nos llega  por medio  de  los   libros  apócrifos y los eruditos nos dicen,  que las narraciones que aparecen en dichos libros no son del todo confiable y en ellos es difícil distinguir lo cierto de la leyenda.

10-PREGUNTA: ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús como mesías?

Respuesta: Los judíos esgrimen varias razones, pero las de mayor peso son las que hemos tratado de resumir en la siguiente enumeración:

9.1-No existen registro ni información confiable y veraz de que María, madre de Jesús fuera descendiente del Rey  David.

9.2-El profeta Elías tuvo que haber venido antes de la llegada de Jesús  y eso no ocurrió

9.3- Los cristianos creen que  Dios  vino a la tierra encarnando en un cuerpo humano y se basan en las palabras de Jesús cuando dijo: "Yo  y el Padre somos uno" (Juan 10:30).

Para los judíos, si  Jesús  era un gran sabio, no pudo haber dicho esas palabras, eso fue tergiversado o mal interpretado por el que escribió dicho evangelio, con fines eminentemente proselitistas.

9.4-Los Judíos no  creen en  el Dios de los cristianos, que encarno en  un humano convirtiéndose en un ser excepcional,  mitad hombre y mitad Dios, eso disminuye o hace pequeño a Dios, destruyendo la Unicidad y Divinidad de Dios, como dice la Torá.  

Para ellos, Dios no puede tener forma física, es atemporal, por lo tanto no puede haber nacido y no puede morir.
 
9.5-El concepto de mesías fue tergiversado por los cristianos, ya que  para los judíos, el mesías debe ser un hombre nacido de un hombre y una mujer con un puerpo humano o físico, descendiente de los grandes héroes y sabios judíos. No será  un semi-dios y no tendrá  características sobrenaturales.

9.6-La idea cristiana de la trinidad, que divide a Dios en tres entidades separadas: Padre,  Hijo y  Espíritu Santo, es un concepto inaceptable para los judíos, ya que los haría caer en el politeísmo.

9.7-Los judíos no aceptan a Jesús como intermediario para comunicarse con Dios, para ellos el rezar es un asunto privado entre cada persona y el mismo Dios y dicen: "Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18),  por lo tanto está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre.

10-PREGUNTA: ¿Si José no fue el padre de Jesús y si razonablemente debemos descartar la posibilidad de que haya habido una concepción milagrosa por medio del Espíritu Santo, entonces quién fue el padre biológico de Jesús?

Respuesta: Ese es un tema muy amplio y escabroso, que necesariamente se tiene que abordar con valentía, pero sobre todo con mucho tacto, para no ofender a los cristianos en general.

Les podemos adelantar que tenemos una respuesta muy coherente y analítica, por lo tanto les prometemos que en un futuro próximo, a mas tarda en la primera semana de marzo de 2013 estaremos presentando esta interesante investigación. Búsquela en la sección la BOLETINES del menú de la derecha de la página Web. www.losdespiertos.com

 

Algunos enlaces interesantes:

1-Sobre la genealogía de Jesús
http://www.theologoumena.com/articulos_ifs/LASGENEALOGIASDEJESUCRISTOB%5b1%5d.htm

2-Sobre los abuelos de Jesús
http://www.terra.es/personal/angerod/joayana.htm
http://www.corazones.org/santos/joaquin_padre_maria.htm   

3-Un rabino analiza por qué los judíos no aceptan a Jesús como mesías: 
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/israel/2008/06/un-rabino-analiza-por-que-los-judios-no-aceptan-a-jesus.html  

4-¿Por qué los judíos no Creen en Jesús? 
http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

5-El siguinete enlace es un fragmento de un escrito extraido de Wikipedia. Con esta informaicón el lector podrá determinar el grado de confiabilidad y veracidad que se le puede atribuir a toda la información que aparece en los evangelios, los cuales son la base de todas nuestras creencias religiosas, Hagaun clic AQUI

 

Siga buscando en internet y encontrará más información


NOTA: Colaboraciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI 

 


 

©2005 Seminarios Roycar

 

 

 

Boletín # 73

LA GENEALOGIA DE JESÚS

Introducción

 

En la  Biblia (El Nuevo Testamento) los primeros líderes cristianos trataron de vincular el nacimiento de Jesús con un fenómeno milagroso, su madre era una mujer que tenía un cuerpo mortal, físico o material, pero ella  es fecundada por un espíritu (El espíritu santo).  

 

De esta manera,  Jesús es un ser muy especial y único, mitad hombre y mitad Dios.

 

Tiene un cuerpo físico  mortal,  ya que puede morir y ser herido físicamente con las armas de los hombres (Tal como ocurrió en la crucifixión) pero al mismo tiempo es un ser   divino (hijo unigénito de Dios)

 

Cuyo espíritu esta hecho de la misma sustancia del Eterno, por lo tanto es el único hombre, cuyo espíritu   proviene directamente del Dios Padre.

 

Si lo anterior es cierto, entonces porque en el evangelio de Tomás, Jesús nos enseña lo siguiente:

 

3. Dijo Jesús: «Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera.

 

Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros.

Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma».

 

39. Dijo Jesús: «Los fariseos y los escribas recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: ni ellos entraron, ni dejaron entrar a los que querían. Pero vosotros sed cautos como las serpientes y sencillos como las palomas».

 

50. Dijo Jesús: «Si os preguntan: ¿De dónde habéis venido?, decidles: Nosotros procedemos de la luz, del lugar donde la luz tuvo su origen por sí misma; (allí) estaba afincada y se manifestó en su imagen.

 

Si os preguntan: ¿Quién sois vosotros.?, decid: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre Viviente. Si se os pregunta: ¿Cuál es la señal de vuestro Padre que lleváis en vosotros mismos?, decidles: Es el movimiento y a la vez el reposo».

 

67. Dijo Jesús: «Quien sea conocedor de todo, pero falle en (lo tocante a) sí mismo, falla en todo».

 

Nota: ver el boletín # 72 que habla sobre el evangelio de Tomás, haga un clic AQUI

 

Hablemos ahora sobre la genealogía de Jesús

Es necesario que nos hagamos las siguientes preguntas cuando abordamos el tema de la controvertida genealogía de Jesús.

 

1-PREGUNTA: ¿Por qué existen dos genealogías diferentes en los evangelios (la de Lucas y la de Mateo)?

Respuesta 1.1: Los defensores de dicha información nos dicen,  que una genealogía corresponde a la antecesores de su padre  físico (que no solo sabemos que no fue José, sino que además, se dice  que no existió)  y la otra  corresponde a la de su madre, María. Lo único  que faltaría, es que nos dijeran que el Espíritu Santo tenía unos antecesores físicos  judíos.

Respuesta 1.2-Ambas genealogías deben ser de María  (su madre), ya que el Espíritu Santo no puede tener antecesores en el mundo físico, si estas son diferentes entonces hay un error garrafal o simplemente fueron maliciosa e intencionalmente manipuladas o inventadas, por cristianos que eran a su vez judios o amplios conocedores de la historia Judía y que intentaban convencer a todos los judios de que Jesús era el Mesías esperado.

 

2-PREGUNTA: ¿Cual era la intención real de inventar una genealogía  y vincular a Jesús con los principales  profetas,  héroes,  antiguos líderes judíos y con la historia del pueblo judío?

Respuesta # 2.1: Demostrar que  la prediccción sobre la llegada  de un mesías era una promesa real, contundente y milagrosa, supuestamente hecha  por Dios. Esta profecía  era un poderoso anuncio dentro de la historia del pueblo hebreo, sobre el  advenimiento de un líder grandioso,  que sería el salvador y libertador del pueblo judío.

Respuesta # 2.2: Al cumplirse la profecía del mesías, automáticamente quedaba demostrada la participación directa de la mano Dios en el surgimiento de la nueva religión cristiana.

Respuesta # 2.3: Surge la oportunidad de hacer cumplir, de manera forzada, una profecía previamente  anunciada y ansiosamente esperada y de esta manera intentar convencer a los judíos, de que Jesús era el mesías esperado.

Respuesta # 2.4: Se crea una leyenda espectacular, que se convirtió en un dogma, que pensaron que era imposible de desenmascarar.

Respuesta # 2.5: Demostrar que todos los lideres históricos y profetas judíos tenían   una herencia divina, ya que era el pueblo escogido por Dios para establecer un orden mundial.

 

3-PREGUNTA: ¿Qué tiene más importancia el cuerpo físico de Jesús o su espíritu inmortal que proviene directamente de Dios?

Respuesta: Creo que nadie se atrevería a decir que el cuerpo físico es más importante, ya que  el espíritu de Jesús es una entidad eterna e inmortal independiente de su cuerpo físico.

4-PREGUNTA: ¿Entonces por que se le da una importancia de tanta trascendente al cuerpo físico o receptáculo que le sirvió de vehículo físico al espíritu de Jesús?

Respuesta # 4..1: Por ignorancia, ya que en el fondo, aunque se predique lo contrario,  se creía que lo físico o material era más importante o por lo menos tan importante como lo espiritual.

Respuesta # 4.2: En realidad el cuerpo físico de Jesús, si tiene una gran importancia, ya que le permitió al espíritu de Jesús cumplir con su misión temporal en la tierra.

Respuesta # 4.3: Lamentablemente esa importancia se llevo al extremo, al punto de querer divinizar el cuerpo físico de Jesús. El colmo de los colmos ocurrió cuando se pretendió desmaterializar y eternizar el cuerpo físico de Jesús   después de muerto, para que el Mesías se trasladara en cuerpo y alma al cielo (el fenómeno de la ascensión).

5-PREGUNTA: ¿Por que razón los primeros líderes cristianos trataron de encadenar de manera permanente al espíritu de Jesús a un cuerpo físico del mundo material?

Respuesta # 5.1: Repetimos, por simple ignorancia, aunque sus palabras dijeran lo contrario, en el fondo le daban más importancia a lo material que a lo espiritual. Aunque el espíritu es el principio dador y sustentador de la vida física de todo organismo biológico, toda entidad espiritual tiene una existencia individualizada o independiente y puede existir permanentemente separada de la materia o de un cuerpo físico. 

Respuesta # 5.2: Mientras el cuerpo físico necesita del espíritu para su existencia, por otro lado el espíritu no necesita de este para existir.

Respuesta # 5.3: Los antiguos le dieron tanta importancia al cuerpo físico de Jesús, que incluso llegaron a inventar, que este se llevó su cuerpo a los cielos por medio de la famosa ascensión. 

Respuesta # 5.4: Los espíritus son ases de luz, que para hacerse visibles en el mundo físico, por lo general adoptan la forma del último cuerpo físico en el cual encarnaron, por lo tanto no necesitan de la materia para manifestarse en el plano físico.

Respuesta # 5.5: los cuerpos físicos en los que encarnan temporalmente  los espíritus, para cumplir  una misión,  son muy imperfectos  y limitados en  comparación con las características extraordinarias de la entidad (espíritu) que sustenta la vida física de dicho cuerpo,  por lo tanto, ningún espíritu querría estar encadenado permanentemente a un cuerpo físico mortal e imperfecto, por muy versátil  que este cuerpo sea.  

6-PREGUNTA: ¿En realidad necesita un espíritu de luz, de un cuerpo físico especial, que sea descendiente de reyes y principes, para cumplir con alguna misión especifica en la tierra  o en cualquier lugar del universo?

Respuesta # 6.1 Desde luego que no, los espíritus de luz cuando encarnan en un cuerpo físico, se hacen valer por sus grandes y propias cualidades  espirituales  y estos atributos se manifiestan en cualquier cuerpo físico y en cualquier momento de la vida de ese cuerpo encarnado  

Respuesta # 6.2 Desafortunadamente, los antiguos dirigentes cristianos  quisieron dar a entender  que Jesús fue grande debido a su herencia biológica,  que provenía de los grandes líderes históricos judíos.

Respuesta # 6.3 Por lo tanto supuestamente, Jesús fue grande, no porque la sabiduría de su espñiritu que provenía del Eterno, sino porque era descendiente de los grandes líderes judíos.

7-PREGUNTA: Según los antiguos, ¿qué tan valida es la descendencia de María, la madre de Jesús, para la formación de un árbol genealógico?

Respuesta: Los antiguos no consideraban que una mujer fuera el eslabón valido de una cadena genealógica, ya que no tenían los mismos privilegios que el hombre.

Por ejemplo, para los griegos, un hombre era hijo de su padre, no de su madre, y según  los judíos al descendiente de una madre no se le llaman su descendiente. Indiscutiblemente, las mujeres no figuraban en los registros judíos.

8-PREGUNTA: ¿Que se sabe de María, la madre de Jesús de acuerdo los evangelios?

Respuesta: Tanto María como José eran totalmente desconocidos, para los archivo oficiales judíos.  

En los evangelios canónicos, lo poco que se sabe de María es que  apareció en la vida de José como una mujer muy joven y muy pobre, incluso más pobre que el mismo José y que  por lastima, este buen hombre  la acogió en su casa y la respetó.

Es difícil comprender como 100 o 200 años más tarde se vinculó a María y a Jesús  a las grandes personalidades de la historia de los judíos, creando una genealogía artificial, que por razones obvias es rechazada por los judíos.

 

9-PREGUNTA: ¿Por qué se dice que los padres de María fueron San Joaquín y Santa Ana?

Respuesta 9.1: Ni en los evangelios canónicos ni en ningún registro oficial  judío se encuentra alguna información sobre los nombres exactos de los padres de María. No es hasta la segunda mitad del siglo II, cuando surgen algunas tradiciones y libros apócrifos, donde se intenta crear un eslabón para relacionar a Jesús y a María con la historia del antiguo testamento.

Respuesta 9.2: Sobre San  Joaquín y Santa Ana, solo se sabe,  que fueron los padres de María, la madre de Jesús. Esta información nos llega  por medio  de  los   libros  apócrifos y los eruditos nos dicen,  que las narraciones que aparecen en dichos libros no son del todo confiable y en ellos es difícil distinguir lo cierto de la leyenda.

10-PREGUNTA: ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús como mesías?

Respuesta: Los judíos esgrimen varias razones, pero las de mayor peso son las que hemos tratado de resumir en la siguiente enumeración:

9.1-No existen registro ni información confiable y veraz de que María, madre de Jesús fuera descendiente del Rey  David.

9.2-El profeta Elías tuvo que haber venido antes de la llegada de Jesús  y eso no ocurrió

9.3- Los cristianos creen que  Dios  vino a la tierra encarnando en un cuerpo humano y se basan en las palabras de Jesús cuando dijo: "Yo  y el Padre somos uno" (Juan 10:30).

Para los judíos, si  Jesús  era un gran sabio, no pudo haber dicho esas palabras, eso fue tergiversado o mal interpretado por el que escribió dicho evangelio, con fines eminentemente proselitistas.

9.4-Los Judíos no  creen en  el Dios de los cristianos, que encarno en  un humano convirtiéndose en un ser excepcional,  mitad hombre y mitad Dios, eso disminuye o hace pequeño a Dios, destruyendo la Unicidad y Divinidad de Dios, como dice la Torá.  

Para ellos, Dios no puede tener forma física, es atemporal, por lo tanto no puede haber nacido y no puede morir.
 
9.5-El concepto de mesías fue tergiversado por los cristianos, ya que  para los judíos, el mesías debe ser un hombre nacido de un hombre y una mujer con un puerpo humano o físico, descendiente de los grandes héroes y sabios judíos. No será  un semi-dios y no tendrá  características sobrenaturales.

9.6-La idea cristiana de la trinidad, que divide a Dios en tres entidades separadas: Padre,  Hijo y  Espíritu Santo, es un concepto inaceptable para los judíos, ya que los haría caer en el politeísmo.

9.7-Los judíos no aceptan a Jesús como intermediario para comunicarse con Dios, para ellos el rezar es un asunto privado entre cada persona y el mismo Dios y dicen: "Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18),  por lo tanto está prohibido poner un mediador entre Dios y el hombre.

10-PREGUNTA: ¿Si José no fue el padre de Jesús y si razonablemente debemos descartar la posibilidad de que haya habido una concepción milagrosa por medio del Espíritu Santo, entonces quién fue el padre biológico de Jesús?

Respuesta: Ese es un tema muy amplio y escabroso, que necesariamente se tiene que abordar con valentía, pero sobre todo con mucho tacto, para no ofender a los cristianos en general.

Les podemos adelantar que tenemos una respuesta muy coherente y analítica, por lo tanto les prometemos que en un futuro próximo, a mas tarda en la primera semana de marzo de 2013 estaremos presentando esta interesante investigación. Búsquela en la sección la BOLETINES del menú de la derecha de la página Web. www.losdespiertos.com

 

Algunos enlaces interesantes:

1-Sobre la genealogía de Jesús
http://www.theologoumena.com/articulos_ifs/LASGENEALOGIASDEJESUCRISTOB%5b1%5d.htm

2-Sobre los abuelos de Jesús
http://www.terra.es/personal/angerod/joayana.htm
http://www.corazones.org/santos/joaquin_padre_maria.htm   

3-Un rabino analiza por qué los judíos no aceptan a Jesús como mesías: 
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/israel/2008/06/un-rabino-analiza-por-que-los-judios-no-aceptan-a-jesus.html  

4-¿Por qué los judíos no Creen en Jesús? 
http://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

5-El siguinete enlace es un fragmento de un escrito extraido de Wikipedia. Con esta informaicón el lector podrá determinar el grado de confiabilidad y veracidad que se le puede atribuir a toda la información que aparece en los evangelios, los cuales son la base de todas nuestras creencias religiosas, Hagaun clic AQUI

 

Siga buscando en internet y encontrará más información


NOTA: Colaboraciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI