Boletín # 9

El bienestar, el dinero y la abundancia vs. Los

DESPIERTOS

Algunos estudiantes de ciertas escuelas esotéricas piensan, que cuando el hombre despierta y cambia su sistema de creencias con respecto al bienestar y al dinero, entonces la riqueza y la abundancia les debe llegar sin esfuerzo y en forma expontánea.

Para el despierto, la abundancia es la capacidad plena de satisfacer todas sus necesidades. No necesariamente es la acumulación estéril de dinero y de bienes, a los cuales no se le sabe dar un uso adecuado y altruista. Un despierto sabe muy bien que la verdadera riqueza no se mide por el dinero que tiene, sino por aquellas cosas que tiene y que no cambiaría por dinero.

El despierto solo tiene que permitir que su actitud y desenvolvimiento en la vida corresponda a la nueva visión de su existencia, para que todas sus necesidades físicas y materiales sean satisfechas de manera satisfactoria. Este es el verdadero concepto de abundancia y riqueza para los despiertos.

¿Cual es la actitud y el tipo de desenvolvimiento mas característico de un despierto, una vez que tiene una nueva visión de su existencia?

La respuesta es clara y breve. "SERVIR" o sea, “No hacerle mal a nadie, ayudar a todo el que pueda y contribuir en la medida de sus posibilidades a que todos a su alrededor mejore”.

Algunos dirán, tengo años de estar cumpliendo al pié de la letra con esos tres parámetros y la satisfacción plena de todas las necesidades siempre está lejos. Posiblemente es o será muy cierto, pero hay que recordar que desde el punto de vista del principal objetivo de la vida (despertar) de nada sirve hacer el bien y actuar siempre correctamente si no se hace conscientemente.

Según el DESPERTAR, actuar conscientemente es hacer que una fuerza o inteligencia superior interior participe de todos nuestros actos, o sea actuar con la participación de nuestra verdadera mente analítica. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme que lo que se hace o deja de hacer, será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

¿Cuál es una de las mejores prácticas para que un dormido active esa inteligencia superior interna o mente analítica? Para muchos una de las mejores recomendaciónes podría ser, comenzar realizando la practica constante de la frase YO SOY, haga un clic QUÍ.

La inmensa mayoría de las personas se imaginan que conocen la práctica del YO SOY. Es muy cierto la conocen y la utilizan constantemente, pero la utilizan mecánicamente, con inseguridad y tímidamente, pensando que el Yo Soy viene de afuera, que es algo externo y de esa manera solo habrán resultados parciales.

El dinero no es ni bueno ni malo, el dinero es energía y la enegía es un recurso que existe en todos los planos del universo. La energía es un bien, un medio que permite intercambiar, crear y transformar.

Por lo general opinamos que el trueque es un sistema limitado y anticuado de intercambio de bienes y servicios, sin embargo, algunos sabios nos dicen que es más antiguo de lo que podemos imaginar y se utiliza en todo el universo. Este sistema de intercambio siempre ha existido en todos los planos y cuando se requiere de un sistema de intercambio más versátil y uniforme se utiliza la energía.

Para crear abundancia y bienestar el despierto debe saber trabajar con la energía y para comenzar debe tratar de hacerlo con su propia energía vital. ¿Cómo podemos aprender a trabajar con nuestra energía vital? muy fácil, por medio de la respiración.

Por medio de la respiración el despierto aprende a transmutar su propia energía y conoce los verdaderos rudimentos de la alquímia. Recomendamos leer la práctica de respiración diafragmática, para absorber el Prana, que es una energía que pertenece al plano # 7, ir a boltin # 1

El despierto también sabe que la mejor manera de crear abundancia es por medio de las afirmaciones y decretos positivos. En las afirmaciones y los decretos hay un gran secreto, sobre todo cuando se formulan con una intención adecuada y conscientemente a través del Ser Interno o utilizando nuestra mente analítica. Recomendamos leer el boletín # 7 que se encuentra en el menú # 15, haga un clic AQUÍ.

Los despiertos que prefieran hacer voto de pobreza, están en todo su derecho, pero los que no les interesa hacerlo pueden tener acceso a ciertos niveles de abundancia y riqueza.

Los despiertos del rayo del amor son extraordinarios, son muy bondadosos, carismáticos, humildes y sacrificados. Les agrada identificarse con los más pobres y necesitados, para sentir en carne propia cierto nivel de sufrimiento, al igual que las personas dormidas y menos afortunadas. De esta manera estarán en mejores condiciones de ayudar y aconsejar a los más necesitados. Sin embargo, no todos los despiertos pertenecen al rayo del amor, por lo tanto pueden tener opiniones muy diferentes con relación al dinero, bienestar y la abundancia.

Resumen. Cuatro elementos básicos relalcionados con el dinero, bienestar y abundancia:

1-DESPERTAR, o sea, haber activado la máxima potencialidad pura que todos tenemos intrínsicamente, para poder utilizar nuestra mente anlítica. Específicamente hablamos de activar el Ser Interno, Yo verdadero, Dios Interno o como gustemos llamarlo. Si no comprende el concepto, empiece utizando conscientemente la palabra YO SOY.

Desde luego que no todos los ricos y millonarios están despiertos, posiblemente ellos no neseciten hacer este tipo de práctica. La recomendación es para los millones de personas que desean tener acceso a los ilimitados recursos del universo, e incluso para los afortunados que deseen consevar sus riquezas.

2-La energía, hay que aprender a trabajar con la energía. Para comenzar, la mejor recomendación es aprender a respirar diafragmáticamnte y conscientemente, para absorber el Prana, y que esta energia active a su vez nuestra energía vital.

3-Afirmaciones y decretos positivos, debemos aprender a utilizar conscientemente el secreto del poder de las afirmaciones y decretos positivos de alto valor, utilizando nuestra mente analítica y combinándola sabiamente con la técnica de la visualización.

4-El servicio. Finalmente se debe aclarar que siempre tendremos que tener en cuenta las leyes de trueque o intercambio que rigen en todo el universo. Hay que dar para poder recibir, pero se debe dar conscientemente.

 

 

 


 

 

 
©2005 Seminarios Roycar