Boletín # 20

Los espíritus y su clasificación

El EÓN, El Eterno, El Supremo, El Creador, El todo poderoso el maximo espíritu de nuestro universo.

Es la máxima energía espiritual de todos los planos y universos. De esta fuerza inteligente y poderosa casi nada se sabe, Los que se pueden comunica con esta energía, pueden decir de ella muy poco. Cualquiera cosa que se diga de ella confundiría a los más sabios e intelectuales. Se dice que se encuentra mucho más allá del décimo plano de vibración espiritual, pero al mismo tiempo, fragmentos de esta energía se encuentran en todas partes. El Eón no tiene plano, está por encima de los planos y al mismo tiempo está en todos los planos. Es el elemento sustentador y dador de toda forma de vida, por lo tanto, se encuentra en cada ser viviente, en cada partícula y cada átomo del universo.

Más allá del EÓN se encuentra el Dios Inmanifestado, Abba.

Para desmeritar la existencia de Dios en cada ser viviente y en toda forma de vida, algunos aceptan, por un lado, que necesariamente debe de encontrarse en todas partes, pero al mismo tiempo argumentan, que esta fuerza divina se encuentra en forma de energía inconciente, nada más absurdo e inconsistente, Dios es Dios en cualquiera de sus formas y siempre esta consciente.

Solo los AES, las Esencias, los Elohim, los espíritus que han sido absorbidos por las energías Crística y Búdicas, los espíritus del grupo angélico y los más evolucionados espíritus del 5.9 plano de vibración espiritual son los que se pueden normalmente comunicar concientemente con el EON. El resto de los espíritus evolucionado solo pueden vivenciar y disfrutar fugazmente de la presencia y energía del Dios de nuestro universo, por medio de un éxtasis o experiencia mística. Con la ayuda de estas experiencias es como los espíritus alcanzan elevado niveles de armonía, inspiración y comprensión. En muy pocas oportunidades el Eón ha enviado directamente mensajes a los espíritus que se encuentran en los planos de menor nivel de vibración y cuando este fenómeno se produce, el mensaje nos llega a través de un médium altamente evolucionado y muy raras veces a través de un médium corriente o común, con un descodificador mental imperfecto.

El Eón es aquel a quien Jesús llamó el Padre, cuando todavía estaba encarnado en su cuerpo físico. Normalmente los maestros encarnados le llaman padre, a su Thetán, Yo superior, Dios Interno, Espíritu Maestro o el fragmento espiritual que no encarna, pero en el caso de Jesús, Él y su thetán ya eran uno solo, por lo tanto su padre o el padre de su Thetán era el Eón.

Los espíritus ÁES.

Son energías que están al servicio del Eón. Los espíritus Áes se encuentran en el décimo plano de vibración espiritual. Estos espíritus no sirven a los de abajo, a las vibraciones menores, se especializan en cuidar la estructura de todos los universos físicos, no físicos, universos paralelos y alternos, los planos de vibración espiritual y todas las dimensiones existentes.

Las Esencias.

Son energías espirituales puras, nunca encarnan en un vehiculo físico. Estos espíritus pertenecen al noveno plano de vibración espiritual y son los supervisores de la creación. Solo interactúa con los espíritus del octavo plano o sea con los Elohim.

Los Elohim.

Los 72 Helohim o dioses menores, son espíritus que pertenecen al octavo plano de vibración espiritual. Son los encargados de la creación y organización de todos los sistemas, espíritus y universos físicos y no físicos. Se dice que solo seis de ellos son los que están involucrados directamente en nuestro universo. En algunas ocasiones los seres humanos confunden a ciertos helohim como el Eón e incluso con el Dios inmanifestado.

Seres de luz o energéticos.

Los seres de luz, son espíritus que se encuentran en el séptimo plano de vibración espiritual. Los Seres de Luz, frecuentemente están tratando de orientar y asesorar a los espíritus de los diversos planos de menor vibración espiritual. Son entidades no físicas o seres de luz, que no encarnan en un cuerpo físico. Normalmente se comunican con el ser humano por medio de un psíquico o médium con capacidad de canalizar.

Lo Seres de Luz más conocidos son las energías Crística y Bhúdica. Estas energías en realidad representan un grado de evolución, que solo la alcanzan los espíritus conceptuales que han logrado los más elevados niveles de desarrollo espiritual, Estas energías nunca encarnan en un vehículo físico tridimensional, solo los espíritus más evolucionados se integran a la energía Crísticas o Búdica. Se dice que Jesús y Sidharta, que se encuentran en el plano 5.9 de vibración espiritual, fueron absorbidos por la energía Crística y Búdica respectivamente.

Seres Angélicos.

Es muy conocida las funciones de apoyo, ayuda, protección y colaboración, que todos los espíritus angélicos le brindan a los espíritus conceptuales. Se clasifican de acuerdo a su rango de la siguiente manera: Serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles. Los seres angélicos pertenecen al sexto plano de vibración espiritual.

Solo para los seres angélicos existe un sub- plano conocido como el limbo, en este sub- plano se encuentran los seres angélicos, que debido a sus actividades, desempeño o desenvolvimiento en el plano físico se hicieron muy densos o bajaron su nivel de vibración. (o sea cuando tuvieron encarnados en el plano físico).

Todos los espíritus de los planos cino, seis, siete ocho, nueve y diez, surgen en el plano de su existencia, siendo auto concientes, o sea, conociendo su relación directa con el Dios Supremo, El Absoluto o el Eón, Sin embargo, sus funciones, responsbilidades y compromisos con el plan general divino son diferentes.

Elementales o espíritus de la naturaleza.

Pertenecen a un plano de elevado nivel de vibración, paralelo pero diferente al plano angélico. Tienen una responsabilidad muy específica dentro del plan general de la creación, vinculado a los aspectos de la naturaleza que rigen, tales como, el agua, fuego, aire, tierra, bosques, lagos, ríos, mares, otros. De acuerdo a su función, se clasifican de la siguiente manera: Gnomos, sílfides, salamandras, ondinas, hadas, ninfas, tragos, sátiros, faunos, peris, vestiglos, sirenas, otros. Los elementales o espíritus de la naturaleza solo se relacionan con vehículos físicos de su propia característica, por lo tanto nunca encarnan en un cuerpo físico conceptual o no conceptual (homo sápiens sápiens, animales o vegetales) y tienen un proceso de evolución diferente e independiente a los otros espíritus. De los elementales de la naturaleza se dice que aunque son inteligentes, auto concientes y poseen el don de libre albedrío, a veces, cumplen con sus funciones en la vida de manera mecánica, impredecible e inexplicables para la comprensión de los humanos.

Espíritus conceptuales o inteligentes.

En planeta tierra se les conoce actualmente como los humanos u homo sapiens. Sin embargo, en otros planetas y en épocas anteriores de la historia de la tierra, los espíritus conceptuales o inteligentes han encarnado o pueden encarnar en otras especies físicas inteligentes muy diferentes al homo sapiens, incluso en especies con apariencia de animal o vegetal, siempre y cuando posean un descodificador mental inteligente. Entendemos que se les llama espíritus conceptuales debido a que por medios de conceptos, ideas, reflexiones y discernimiento se pueden hacer auto concientes para llegar a conocer su relación con el máximo Espíritu Supremo y poder tener un vínculo directo con el Eón e incluso con el mismo Dios Inmanifestado.

Cuando están encarnados en plano físico tridimensional de cualquier sistema planetario o universo, se dice que están en el plano # 1 .

A este grupo pertenecen todos los espíritus inteligentes encarnados o no de cualquier sistema planetario o universo. Están ubicados, esten encarnados o no, en los sub.-planos - 2 y -1 y en los planos 2, 3, 4 y 5. de vibración espiritual.

Los planos -2, -1, 2, y 3 son planos karmáticos o de aprendizaje debido a que los espíritus se tornaron muy densos, o sea, que bajaron su nivel de vibración, como consecuencia del incumplimiento de sus funciones y por el tipo de actividades que realizaron principalmente durante su vida física.

Los planos de vibración 4 y 5 son planos de maestría y de luz. Cada uno de estos planos y también los anteriores tienen 9 sub-planos. El plano 5.9 es el máximo plano de vibración para los espíritus conceptuales, a el solo llegan los maestros ascendidos con el máximo desarrollo de evolución espiritual como: Jesús, Buda, otros.

Ningún espíritu tiene género, ninguno pertenece al sexo masculino o femenino. Por lo tanto, todos los espíritus con capacidad de encarnar en cuerpos físicos, lo pueden hacer en vehículos femeninos o masculinos y cuando se manifiestan desde cualquiera de los planos de vibración lo pueden hacer con una apariencia femenina o masculina. Finalmente es importante aclarar que los espíritus, para completar su proceso de evolución constantemente están retornando al plano físico, encarnando en diversos cuerpos físicos, según su responsabilidad dentro del plan general divino y según la necesidad o el proceso de aprendizaje que requieran.

Espíritus no conceptuales (elementales de animales y vegetales).

Así se les llama a todos los espíritus o elementales de los animales o vegetales. Estos espíritus se encuentran en los mismos planos y sub-planos de vibración que los planos de los espíritus conceptuales, lo cual les permite interactuar con los espíritus conceptuales, tal como lo hacen en el plano físico.

Los espíritus no conceptuales (elementales de animales o vegetales) nunca encarnar en cuerpos inteligentes (Humanos) o sea que no encarnan en organismos que se pueden hacer auto-concientes. De la misma manera los espíritus conceptuales (Actuales humanos) nunca encarnan en cuerpos de animales o vegetales. Por otro lado los espíritus de los animales nunca encarnan en organismos vegetales y los espíritus de los vegetales nunca lo hacen en organismos animales... Finalmente es importante aclarar que los espíritus o elementales de los animales y vegetales siempre encarnar en organismos de sus propias especies, por lo tanto el concepto sobre la transmigración de las almas no es real.

Los espíritus de los animales y vegetales, no siempre cumplen con su función en la vida de manera mecánica. Aunque el instinto es un factor de preponderancia para garantizar la supervivencia, se dice que también poseen el don del libre albedrío pero en forma más limitada que el humano.

 

Complemento # 1. “El principal “DON” de un espíritu”

En ningún plano espiritual o físico de cualquier universo, se le pide cuentas a los espíritus y mucho menos lo hace el Eón y Dios inmanifestado, cada quien actúa de acuerdo a su libre albedrío y cada cual es su propio juez, verdugo o benefactor.

Los espíritus suben o bajan de nivel de vibración de acuerdo a su desenvolvimiento en el plano físico o en los planos invisibles. De acuerdo a su desempeño, cada espíritu se hace más denso o menos denso y se vincula a un plano con la densidad revibración que le corresponde. Los sentimientos de culpa, odio, miedo, orgullo, codicia, los traumas y los actos hostiles en contra de nuestros semejantes y de la naturaleza, otros hacen que los espíritus cambien su nivel de vibración haciéndose más densos e involutivos.

Se nos ha enseñado, que el Dios Absoluto es un juez implacable y castigador, que solo esta pendiente del que comete el menor pecadito para enviarlo al infierno por toda la eternidad. Si reflexionamos detenidamente sobre este primitivo concepto, terminaremos sintiendo vergüenza de la imagen tan pobre y absurda que tenemos de la máxima inteligencia del universo (el Dios Absoluto) que es todo sabiduría, amor, quilibrio y bondad.

Una de las características más extraordinarias que poseen la mayoría de los espíritus es el “ DON” del libre albedrío. Solo algunos espíritus no conceptuales carecen de este atributo o lo poseen en forma muy limitada. Ningún entidad evolucionada se atrevería a atentar contra este derecho otorgado por el mismo Dios absoluto, sin embargo, se dice que el libre albedrío permite, aparentemente, la llamada injusticia y la crueldad de algunos sobre otros, eso es cierto, pero eso es parte de la vida, ese es el riesgo que teneos que asumir cuando surgimos como espíritus en plano de la existencia.

Es necesario conocer y experimentar todas las situaciones buenas y malas de la vida, para poder crecer y evolucionar espiritualmente, para convertirnos en verdaderos expertos de la vida, hasta que aprendamos (sinónimo de karma) que la vida es para disfrutarla y no para sufrirla. Así como tenemos que aprender de las experiencias buenas y malas, en el camino siempre hay compensaciones y podemos tener la seguridad de que el Dios Absoluto siempre sabe lo que hace.

Complemento # 2. “Cualquier misterio de la vida puede ser comprendido”

 Todos los misterios de la vida pueden, paulatinamente, ser comprendidos en mayor o menor grado. Todo conocimiento puede ser intuido o podría ser instruido por medio de algún tipo de enseñanza. Solo cuando la persona esta prepara podrá aproximarse a la inteligencia divina y podría llegar a comprender algunos misterios del universo y de la vida.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que el que no desea oír. En realidad el conocimiento siempre ha estado a nuestro alcance, simplemente el fanatismo y nuestro sistema de creencias nos han impedido quitarnos las vendas de los ojos.

En múltiples oportunidades nos han dicho los maestros evolucionados de las escuelas de misterio, que los secretos más impenetrables de la creación pueden ser conocidos a través de los siguientes medios:

-Por medio del conocimiento inspirado e intuido.

-Por medio de los mensajes enviados por seres de luz, canalizados por un médium altamente evolucionado.

-Penetrando en los registros Acáshicos de la naturaleza donde se encuentra registrado y grabado toda la historia del planeta y del universo.

 En ocasiones es necesario tener una visión general del todo, con relación a una situación específica, para luego compenetrarnos en los detalles de la misma. De igual manera pensemos que puede ser de ayuda desarrollar el concepto de cosmovisión, para terminar con todo el conjunto de creencias absurdas que nos ahoga y luego empezar a descubrir algunos misterios de la vida.

Para empezar a desarrollar una cosmovisión del universo, sugerimos tener en cuenta lo siguiente.

1-El universo es lógico y matemático. Por ejemplo, por razones de lógica y estabilidad matemática, los planetas son redondos y no cuadrados

2-Existen 10 planos básicos de vibración espiritual en el que moran todos los espíritus y un todo conceptual que pertenece al Absoluto.

3-Existen once (11) dimensiones, solo en cuatro de ellas existe la vida, las otras siete pertenecen a los conceptos, formas, leyes, formulas y principios matemáticos que rigen el universo.

4-Existen 22 univeros paralelos. Son 11 dimensiones, debido a que simplemente es una ley de estabilidad matemática.

5-Existen infintos universo alternos, que constantemente se activan y desactivan de acuerdo a la decisiones que se adoptan según el libre albedrío de cada ser inteligente.

¿Será cierto todo lo que se ha planteado en este artículo o se trsata de simple ficción? ¿Tiene sentido lógico o se trata de conceptos muy absurdos que debemos descartar automáticamente? ¿Tenemos que aceptar incondicionalmente lo que se nos dice o podríamos llegar a comprobarlo por nosotros mismos? ¿Debemos ser lo suficientemente intrépidos para dudar de todas nuestras creencias? ¿Deberemos convertirnos en investigadores o seguir siendo los borregos que aceptamos y creemos todo lo que se nos ha dicho e impuesto?

Active su mente analítica y descubra o comprebda todos los misterios usted mismo. Haga un clic AQUI

Complemento # 3 “Los espíritus conceptuales y sus enseñanzas”

Los espíritus conceptuales más conocidos y sobresalientes vinculados al planeta tierra son:

Jesús, Sitharta Gautama, Djwal Kool, Morya, Hilarion, Gurdjieff, krishnamurti, Kirpal Singh, Kuthumi, Kwanyin, Lao Tse, Mahachohan, Osho, Ouspensky, Paramahansa, Ramakrisna, Ron Husbbard, Sanat Kumara, Saint Germain, Serapis, Samael Aun Weor, Muktanananda, Tony Demello, Yogananada, Juan Zebedeo (Johnakan Ur-el), otros. Todos estos espíritus pertenecen a maestros desencarnados que se encuentran ya sea en el cuarto y quinto plano de vibración espiritual.

Todos los espíritus altamente evolucionados cuando deciden realizar alguna misión en nuestro planeta lo hacen cumpliendo con las leyes y normas establecidas de concepción, nacimiento, crecimiento y desarrollo físico e intelectual. Un espíritu altamente evolucionado no necesita que se anuncie su nacimiento en el plano físico, En ocasiones escoge el lugar y la familia donde desea nacer pero, por lo general, no necesita nacer en un lugar o el ceno de una familia con características específica. No necesita que su concepción sea milagrosa ni extraordinaria. Los propios méritos, valores y sabiduría del espíritu encarnado se hacen sentir a su alrededor, muchas veces, desde temprana edad.

Un maestro encarnado en un vehículo o cuerpo físico podría producir lo que comúnmente se llama milagros y cosas inexplicables, ya que conoce algunos recursos o tecnicas para hacerlo, pero muy pocas veces utiliza este recurso, debido a que estos fenómenos crean dependencia, un sentimiento de inferioridad de las personas con relación al maestro y esta sería el peor impacto que podría provocar un espíritu evolucionado.

La mayoría (no todos desde luego) de los milagros atribuidos a un maestro de luz encarnado son anécdotas inventadas por sus seguidores para sugestionar, impresionar y hacer que otras personas se hagan más dóciles y receptivos. Por supuesto, que los maestros de luz no tienen la culpa de que se inventen tantas cosas falsas relacionadas con sus enseñanzas, que finalmente resultan más negativas que positivas. El único propósito de las modificaciones y tergiversaciones de las enseñanzas de los maestros es la de ejercer control y la manipulación sobre los creyentes.

La principal responsabilidad de un maestro de luz encarnado es la de enseñar por medio de mensajes instructivos. Un maestro de luz no pretende ni promete salvar a nadie, ya que de hecho sabe que no lo puede hacer. Cada cual es responsable directo de de su propia salvación o evolución.

Las enseñanzas más relevantes relacionadas con los mensajes de los maestros de luz se circunscriben a los siguientes conceptos:

 1-La igualdad. Todos somos iguales, todos somos hijos de Dios, todos podemos alcanzar los niveles más altos de evolución espiritual. El espíritu de un maestro de luz, en esencia, no es superior ni deferente al espíritu del resto de los mortales, ya que todos los espíritus estan hechos de la misma sustamcia del Padre o sea que todos provenimos de la misma fuente.

Recordemos de Dios no discrimina ni le otorga privilegios a nadie. La diferencia está en que algunos espíritus, por alguna razón, evolucionan más rápido que otros, se convierten en maestros de luz  y luego tratan de enseñar el camino a los demás.

2-La fe. La fe mueve montañas, pero no la fe en los milagros, en que un ser externo te va a salvar, en un Dios lejano o remoto. Se debe tener fe en uno mismo, en la partícula divinal que llevamos dentro, en nuestro Ser Interno, que es la fuente de todo poder, sabiduría, paz, amor y bienestar.

3-El amor. No se trata del amor   individual o personal, que surge entre las parejas y  que por lo general es muy   emocional, mezquino y temporal. Ni siquiera este concepto esta relacionado con  el amor maternal, paternal, filial y fraternal, que son verdaderamente extraordinarios, pero que también tienen sus limitaciones. Esta enseñanza esta relacionada  con   un sentimiento de tipo impersonal, que surge cuando se comprende el concepto de unidad o vínculo que existe entre todos los seres vivos.

 

 3-El servicio. Este conceptono enseña sobre la gran de la responsabilidad que tenemos de trabajar a favor del desarrollo del plan general de la creación, de contribuir al mejoramientote de todo lo que está a nuestro alrededor, del esfuerzo conscinete que hay que hacer, para que nuestros semejantes despierten y evolucionen. Sin el factor servicio ningún espíritu puede evolucionar significativamente o puede ascender a planos superiores de vibración espiritual.

4- La humildad, la participación, la empatía, el altruismo, la bondad la generosidad y el abrazo, son algunos de los diversos conceptos  no menos importantes y de gran relevancia, enseñados por todos los grandes sabios, maestros de luz y avatares, que como Jesús, han tratado de orientar y guiar a la raza humana.

Para conocer las fotos de todos estos maestros desencarnados mencionados en el primer párrafo y otros que no se han incluido en esta lista, incluso los que actualmente están encarnado, sugerimos visitar la páginaWeb: www.grups.msn.com/losdespiertos sección de imágenes.

Referencias sobre el mismo tema:

Para mayor información sobre los espíritus y los planos de vibración espiritual recomendamos las siguientes páginas Web de grupo Elron:

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecriieon.htm   En esta página Web encontrará una de la última canalización que se le han hecho al Eón. También encontrará algunos comentarios sobre libro “Conversando con Dios” de la autora Neale Donald Walsch.

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri2.htm  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
©2005 Seminarios Roycar