Boletín # 19

 

CONVERSANDO CON UN DESPIERTO

EN ESTA OPORTUNIDAD ESTAREMOS TRATANDO EL TEMA “LOS MEDIUMS”

 

 

Interlocutor: Roalva

Entrevistado: Ramong14

1-Bienvenida: Saludos Ramong14

Respuesta: Saludos igualmente

2-Pregunta: En esta oportunidad nos estamos comunicando con usted para conversar sobre un tema que normalmente no se comprende plenamente. ¿Qué nos puede decir sobre lo que significa ser un médium?

Respuesta: Un médium es aquel que tiene la facultad de comunicarse conscientemente con seres que se encuentran en diversos planos, o sea, en planos distintos al plano físico tridimensional.

3-Pregunta: ¿Esos seres son entidades sutiles o espíritus?

Respuesta: Así es, normalmente se les llama espíritus o entidades, pero pueden ser las energías inteligentes de personas que han desencarnado, seres de luz, maestros ascendidos, ángeles, seres energéticos, elementales de la naturaleza, esencias, otros.

4-Pregunta: ¿A los médium se les conoce también como espiritistas?

Respuesta: Ciertamente, aunque ese termino esta muy desacreditado, debido a que existen muchos seudo-médium o debido también a que la mayoría solo se comunica con espíritus de los niveles más bajos de los planos suprafísicos, por lo tanto, el porcentaje de seriedad, acierto y exactitud de sus mensajes e investigaciones por lo general es muy bajo.

5-Pregunta: ¿Por qué razón algunos médium solo se comunican con los espíritus de los niveles inferiores de los planos suprafísicos?

Respuesta: Debido a las características de la estructura psicológica del médium, normalmente poseen una psiquis muy fragmentada constituida por agregados psicológicos muy densos o de muy bajo nivel de vibración, por lo tanto solo se comunican con espíritus inferiores. Algo parecido sucede cuando las personas de muy bajo nivel cultural, solo sintonizan emisoras de radio con música ruidosa o con noticias llenas de crónica roja, en vez de música suave y programas instructivos. Por ley de afinidad cada quien se relaciona o vincula con su igual.

6-Pregunta: ¿Que deben hacer estos médium para comunicarse con seres superiores, maestros y seres de luz?

Respuesta: Desfragmentar su psiquis, integrando a sus yoes a su verdadero Ser Interno, para de esta manera ir creando su centro magnético unificado y permanente. También es importante eliminar algunos traumas o engramas y controlar los organos de comunicación, los cuales son el cuerpo astral y mental. Finalmente perfeccionar su sistema decodificador y activar el cuerpo causal cuerpo causal.

7-Pregunta: ¿En que planos se encuentran los diversos espíritus y por que razón?

Respuesta: En los universos suprafísicos existes muchos planos pero los espíritus inteligentes, que normalmente encarnan en el plano físico, se encuentran ubicados en cada uno de ellos, de acuerdo a su nivel de vibración.

8-Pregunta: ¿Cuántos son los planos suprafísicos, quienes habitan en cada uno de ellos y si cuando nos referimos a los planos y las dimensiones nos estamos hablando del mismo concepto?

Respuesta: Esta es una pregunta triple, por lo tanto vamos a responder en forma separada:

1-Son nueve los planos de vibración espiritual donde moran los espíritus y un plano físico tridimensional, por lo tanto son diez el total de planos.

2-El plano # 1 pertenece al plano físico. Los planos 2, 3, 4 y 5 pertenecen a los espíritus conceptuales que normalmente son los que encarnar en el plano físico. El plano 6ª pertenece al los espíritus angélicos. El Plano 7ª pertenece a las energías de luz que nunca encarnan. En el plano 8ª habitan los Elohim. En el plano 9ª habitan las Esencias divinas y en El plano 10ª habitan los espíritus AES. El Dios Absoluto no pertenece a ningún Plano, está fuera de todos los planos y al mismo tiempo se encuentra en todos ellos.

 Según el maestro ascendido Ron Hubbard los espíritus del error, burlones o caídos se encuentran en los sub. planos -2 , -1 y en los planos 2 y 3. Los espíritus de los maestros ascendidos altamente evolucionados y los maestros de luz se encuentran en los planos espirituales 4 y 5.

3-Los planos de vibración espiritual y las dimensiones no son lo mismo. En el universo existen 11 dimensiones de las cuales 4 tienen vida y el resto pertenece a los conceptos y principios matemáticos que rigen el universo.

9-Pregunta: ¿Se nace con la facultad de médium o se puede desarrollar esa capacidad?

Respuesta: Normalmente se nace, pero también algunos la pueden desarrollar, sin embargo, es algo muy difícil.

11-10-Pregunta: ¿Es bueno o malo ser un médium?

Respuesta: Todo depende, no es ni bueno ni malo, en realidad es un privilegio, que si se utiliza debidamente es una verdadera bendición.

12-Pregunta: ¿Cuál es la principal característica de un Medium?

Respuesta: Que tienen activado su decodificador mental, para captar y descifrar conscientemente los mensajes de los espíritus o simplemente pueden comunicarse con las entidades que se encuentran en los diversos planos suprafísicos.

13-Pregunta: ¿Cómo puede una persona desarrollar la capacidad de ser un médium conciente?

Respuesta: Existe un a gran variedad de formas: la meditación, la mantralización, la devoción, el uso de plantas sagradas, otros. Pero realizar estas prácticas no garantiza el desarrollo de dicha facultad, todo depende de la persona y de una gran variedad de factores que son desconocidos.

14-Pregunta: ¿Que relación existe entre los médium y la facultad de canalizar mensajes de espíritus que se encuentran en los planos supra –físicos?

Respuesta: Todo médium en realidad es un canalizador de mensajes.

15-Pregunta: ¿Quiénes en la historia de han sido canalizadores o médium?

Respuesta: La mayoría de los grandes avatares, maestros, dirigentes religiosos, reformadores y también algunos músicos, escritores, inventores, científicos, pintores…, han sido médium con capacidad de canalizar mensajes de los planos supra –físicos, sin embargo, no todos han sido concientes de su capacidad de canalizar y no todos se han comunicado necesariamente con maestros ascendidos o seres de luz.

16-Pregunta: ¿Tratan los espíritus de los diversos planos supra-físicos de comunicarse constantemente con las personas que se encuentran en el plano físico?

Respuesta: Si constantemente, sin embargo, como la mayoría de las personas que se encuentran en el plano físico no tienen el decodificador mental activo, no pueden captar esa comunicación concientemente y por lo general estos mensajes son interpretados como ideas y conceptos personales o como producto de la propia inspiración.

17-Pregunta: ¿En que consiste el decodificador mental que le permite a un médium captar concientemente los mensajes de los espíritus de los planos supra-físicos? si es posible explíquelo con un ejemplo.

Respuesta: Para mi esa es una preguna basante difícil, pero un ejemplo algo descriptivo y desde luego bastante rudimentario podría ser el siguiente: Piense en las trasmisiones de radio o de televisión. Para que estas se puedan realizar; primero: debe existir una emisora trasmisora que captura los sonidos o las imágenes, las codifica y las envía al hiper-espacio en forma de ondas electromagnética; segundo: a varios cientos, miles o pocos kilómetros de distancia, debe haber una radio o un televisor receptor, que con la ayuda de una antena captura las ondas electromagnéticas, las descodifica y las transforma nuevamente en sonido audible o en imágenes. De la misma manera funciona el decodificador mental del médium, si este decodificador no funciona no puede haber comunicación conciente entre los espíritus y una persona.

18-Pregunta: ¿Y cómo se sintoniza el médium con los espíritus que se encuentran en los diversos planos supra-físicos?

Respuesta: Igual que en la radio o la televisión, si la persona que utiliza el radio posee un bajo nivel cultural sintonizará o seleccionará solo una emisora que trasmite música ruidosa y de baja calidad, en vez de música clásica y de un alto nivel de vibración. Recordemos nuevamente por ley de afinidad cada quien se relaciona con su igual.

19-Pregunta: ¿Qué sistema utilizan los espíritus para comunicarse con los médium o las personas que se encuentran en el plano físico: lenguaje hablado o comunicación telepática?

Respuesta: Los espíritus se comunican por medio de ideas, imágenes, sonidos, conceptos, emociones, sentimientos y símbolos, todo ello trasmitido, por lo general, en forma forma conceptual y telepática

20-Pregunta: ¿No es este sistema muy limitado y no pude ser motivo de malas interpretaciones de parte del médium?

Respuesta: Podría ser, por ello, todo depende de que tan desarrollado este su sistema de dscodificación, de la capacidad el médium para saber interpretar correctamente los mensajes, sin mezclar la comunicación con sus propias ideas y prejuicios.

21-Pregunta: ¿Pueden los espíritus inferiores o burlones hacer daño o ser peligrosos para los médium o para las personas que los rodean al médium?

Respuesta: Si es posible, si el médium se deja llevar de malos consejos o si el médium no posee un centro magnético controlado por su Ser Interno, para utilizar su mente reflexiva-analítica y poder diferenciar lo correcto de lo incorrecto.

22-Pregunta: ¿Aparte de los espíritus de luz, maestros ascendidos y los espíritus inferiores con quienes más se pueden comunicar los médium en forma conciente?

Respuesta: Se pueden comunicar con ángeles, seres energéticos de luz, elementales de la naturaleza, con personas desencarnadas, con extraterrestres, pero sobre todo con su propio. Maestro Interno.

23-Pregunta: ¿El Maestro Interno no es lo mismo que el Ser Interno?

Respuesta: El Ser Interno es el fragmento divinal que encarna o le da vida al cuerpo físico, a este fragmento se le puede llamar el hijo, es una parte del Maestro Interno. El Maestro Interno es la parte espiritual principal, que no encarna o que permanece en plano supra-físico. A este Masstro Interno se el podría llamar: Padre Interno, Thetán, Espíritu maestro, Espíritu superior, Yo supremo o el Dios personal, etc.

24-Pregunta: ¿El Padre Interno (o Thetán ) y el Hijo (o Ser Interno) son dos espíritus diferentes o son dos aspectos de un mismo espíritu?

Respuesta: El Padre y el Hijo son en realidad el mismo espíritu. El hijo es un fragmento del espíritu total ( Padre o Thetán) que se separa de este temporalmente, para darle vida a una persona en el plano físico tridimensional.

25-Pregunta: ¿De acuerdo a lo que nos dice parece que cada persona en el plano físico tiene su propio Maestro, Padre interno, el Espíritu Superior, Yo Supremo o Dios Interior?

Respuesta: Correcto, así es.

26-Pregunta: Quiere decir que el Padre Interno de Jesús no es el mismo que el mío, que el de Buda o el de Moisés.

Respuesta: Afirmativo, si embargo, el Thetán o el Padre Interno de Jesús es un espíritu tan evolucionado, que para la mayoría de los cristianos es una fuente de luz que los ilumina, inspira y protege constantemente, convirtiéndose en el modelo del Padre Espiritual perfecto, pero realmente no es el verdadero Padre Interno de todos.

27-Pregunta: ¿Cuando Jesús mencionaba a su Padre, se estaba refiriendo a su Padre Interno individual?

Respuesta: No exactamente. es importante hacer la siguiente aclaración: Normalmente los maestros encarnados le llaman padre, a su Thetán, Yo superior, Dios Interno o el fragmento espiritual que no encarna, pero en el caso de Jesús, Él y su Thetán ya eran uno solo, por lo tanto su padre o el padre de su Thetán era el Dios Absoluto. El Eón o Dios Absoluto es a quien Jesús llamó el Padre, cuando todavía estaba encarnado en su cuerpo físico

28-Pregunta: ¿Donde está el Dios Supremo Universal Padre de todos?

Respuesta: El Dios Supremo Universal que usted menciona, conocido también como el Dios in-manifestado, El Eterno o El Absoluto se encuentra por encima de los Querubines, Serafines y Ángeles, más allá de los Seres de luz, las esencias puras y por último se encuentra en un plano muy superior al que se encuentran los Elohim, conocidos también como los dioses menores organizadores y creadores de los universos.

29-Pregunta: ¿Es muy difícil entonces comunicarnos con ese Dios absoluto, in-manifestado, omnipotente y omnisciente?

Respuesta: Realmente lo es, nuestro nivel de vibración es muy bajo para una comunicación de esa naturaleza, pero no es algo imposible y en algunos casos se produce esta comunicación.

30-Pregunta: ¿Quiénes son los que pueden comunicarse normalmente con ese Dios Absoluto, in-manifestado?

Respuesta: El Padre interno de cada quien es el que esta conectado directamente a ese Dios Absoluto. Pero solo se podrá comunicar, siempre y cuando se encuentre un plano muy elevado o de alto nivel de vibración.

31-Pregunta: ¿De quienes se reciben entonces esos mensajes al parecer divinos que reciben algunas personas y médiums?

Respuesta: Se pueden recibir de ángeles, Elohim, del Padre Supremo particular de cada quien, de algunos espíritus burlones que se hacen pasar por el Dios Absoluto, incluso de extraterrestres.

32-Pregunta: ¿Se hacen pasar los espíritus de luz o altamente evolucionados por el Dios Absoluto?

Respuesta: No de ninguna manera, son las personas encarnadas en plano físico la que deducen que los mensajes provienen del Dios Absoluto, independientemente de cual sea el origen de esos mensajes.

32A- Pregunta: ¿Se puede considerar que son confiables todos los mensajes de los extraterrestres, sobre todo cuando se tratan de temas espirituales?

Respuesta: Desde luego que no. No todos los extraterrestres son seres altamente evolucionados espiritualmente. Algunos pueden tener una evolución espiritual y tecnológica muy avanzada, pero otros solo cuentan con un desarrollo tecnológico de cientos o miles de años por encima del actual hombre que vive en nuestro planeta. Algunos pueden saber mucho de ciencia y tecnología, pero en materia de filosofía y cosa espirituales no han progresado mucho. La tecnología y la ciencia del espíritu no siempre se desarrollan simultáneamente.

33-Pregunta: ¿Se podría pensar que los mensajes de los espíritus de luz altamente evolucionados son mensajes divinos, o sea, equivalentes a los mensajes que enviaría el Dios Absoluto?

Respuesta: No exactamente, Sin embargo, así como el Ser Interno de las personas encarnadas es un fragmento del Padre Interno de cada quien, de igual manera el Padre Interno, los ángeles, las energías de luz, los Elohim, otros, también son un fragmento del Dios Absoluto, por lo tanto se podría decir que si, siempre y cuado sean espíritus altamente evolucionados.

34-Pregunta: ¿Todos los Padres Internos de las personas encarnadas, son espíritus de luz o seres altamente evolucionados?

Respuesta: No todos, solo los que se encuentres en el cuarto o quinto plano de vibración espiritual.

35-Pregunta: ¿Se puede tener una vivencia directa vinculada a los planos supra-físicos sin ser necesariamente un médium consciente?

Respuesta: Más bien diría, que se puede entrar en un estado o nivel de conciencia, para captar los menajes de los seres espirituales, que se encuentran en los diversos planos supra-físicos.

36-Pregunta: ¿Tiene alguna importancia entrar en un estado especial de conciencia para percibir las realidades de los planos invisibles?

Respuesta: Para algunos tiene mucha importancia, ya que tarde o temprano deberemos desencarnar y nuestra parte no material deberá pasar a cualquiera de los de niveles de los planos supra-físicos. Desde luego, que entrar en un estado especial de conciencia para percibir las realidades de algunos de los planos invisibles, estando todavía con vida, podría cambiar totalmente nuestros objetivos, nuestra conducta y nos permitirá ver las cosa de manera diferente. Pero también es importe perderle el temor a la muerte, acabar con la incertidumbre y el miedo de no saber que sucederá cuando desencarnemos y finalmente hacernos conscientes de nuestro Ser Interno.

37-Pregunta: ¿ La facultad de ser médium e incluso relacionarse con algún médium parece ser algo peligros. ¿Si o No?

Respuesta: Puede ser, pero es asunto de aceptar o asumir riesgos debidamente calculados, hay que atreverse pero buscando el debido asesoramiento y orientación más apropiada.

38-Pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva y rápida de entrar en un estado no convencional de conciencia para tener una vivencia con las realidades de los planos invisibles?

Respuesta: Tradicionalmente ha sido el utilizar las conocidas plantas mágicas o sagradas

39-Pregunta: ¿Cuál de las múltiples plantan sagradas que existen?

Respuesta: Las más conocida y apropiadas para principiantes son dos que permiten preparar la bebida conocida como “Yajé” basada en la combinación de las plantas banesteriopsis caapi y psichotria virdi (chacruna) .

40-Pregunta : ¿Es cierto que es peligroso tomar la bebida Yajé y es muy difícil tener acceso a ella?

Respuesta: En la actualidad existe una amplia documentación sobre este tema por medio del Internet. Al interesado no será difícil informarse y asumir cualquier riesgo debidamente calculado, con un mínimo de peligro.

41-Pregunta: ¿Es imprescindible la coordinación de un guía experimentado en esta práctica o de un Chamán para tener una vivencia con la bebida Yajé?

Respuesta: La guía y orientación de un experto o Chamán es muy importante, pero muchos se arriesgan después de haberse documentado exhaustivamente y de esta manera logran tener una buena experiencia.

42-Pregunta: ¿Dónde se puede tener información detallada sobre la bebida Yajé ?

Respuesta: En toda la Web se puede encontrar información muy valiosa sobre el tema del Yajé. Pero el que desee ir directamente al grano desde el punto de vista teórico-práctico, puede ir a la página Web: www.losdespiertos.con sección de boletines, boletín # 18.

43-Pregunta: ¿Pueden las personas que utilizan las bebidas psicotrópicas tener acceso a los planos espirituales superiores donde se encuentran los Maestros y seres de luz?

Respuesta: Por medio de estas bebidas no es posible tener acceso a ninguno de los planos supra-físicos y menos a los planos superiores donde se encuentran los Maestros espirituales y Seres de Luz, para ello se requiere, además de ser médium conciente, poseer un elevado nivel de conciencia y de evolución espiritual.

Es importante aclarar que por medio de las bebidas de plantas mágicas nadie logra evolucionar espiritualmente. Estas bebidas solo permiten que un persona pueda expandir temporalmente su estado de conciencia para tener una experiencia especial.

44-Pregunta: ¿Entonces como hacen las personas que se comunican con los Maestros y seres de luz?

Respuesta: Los Maestros y seres de Luz son los que se comunican con las personas con capacidad de médium y no lo contrario. Si el médium es una persona altamente evolucionada que ha heredado la facultad o es una persona que ha desarrollado la facultad de Médium por medio de un intenso trabajo espiritual, entonces si puede acceder, por medio de un viaje astral, aciertos planos espirituales superiores, de lo contrario el Médium solo tiene acceso a niveles de conciencia donde recibe información de diversos espíritus.

45-Pregunta: ¿Dichos niveles de conciencia están relacionados con los llamados estados de conciencia no convencionales, o como dicen otros, estados de conciencia con un elevado nivel de percepción e inspiración?

Respuesta: Correcto, pero el termino más apropiado sería, estados de conciencia con elevados niveles de percepción e inspiración.

45A-Pregunta: ¿Por qué ciertos maestros recomiendan el uso de la Ayahuasca o Yajé y otros son muy cautelosos al hacerlo e incluso algunos no lo recomiendan?

Respuesta: Algunos son muy cautelosos e incluso no lo recomiendan debido a que las personas son muy arriesgadas, le gusta hacer las cosas por su cuenta y a su manera, olvidándose de los buenos consejos y recomendaciones.

Por otro lado de nada sirve utilizar la Ayahuasca o Yajé de manera continua, si la persona no le interesa realmente la superación espiritual, si no desea conocer cual es su verdadera estructura psicológica egóica, si no está interesado en servir a los demás y si lo que busca es desarrollar facultades y poderes para tener ventajas sobre los demás.

Si una persona hace las cosas de manera alocada e inconsulta se le pueden disparar algunos Yoes o agregados psicológicos y se le pueden formar algunos traumas y engramas, que podrían retrazar su progreso espiritual en el futuro. Algunos de estos Yoes podrían ser los siguientes: el mago charlatán, el mitómano que se cree un dios o maestro trascendido, el Chamán embaucador, el místico farsante, el curandero mentiroso y comerciante, el canalizador que no le importa que clase o cual es el nivel de vibración de los espíritus o entidades que lo utilizan como médium para transmitir mensajes y enseñanzas, el sabelotodo prepotente e iracundo, El guía o gurú que le gusta impresionar y sugestionar a los ignorantes e ingenuos, otros.

Recordemos el refrán que dice “Cada maestro con su librito”. Un maestro que ha logrado la superación espiritual sin usar plantas sagradas, se mostrará muy cauteloso al momento de recomendar un método, que no ha utilizado, que permite, según dicen, la superación integral del hombre de manera acelerada y que para algunos parece ser algo especulativa. Lógicamente los maestros preferirán recomendar los sistemas tradicionales que son más lentos pero más seguros.

Finalmente otros maestros opinan, que si el estudiante lo que busca es tener una vivencia en planos diferentes al plano físico, para tener una certeza de la vida después de la muerte, el uso de plantas sagradas podría ser un recurso provisional de gran valor, pero no el método final para lograr la superación espiritual definitiva.

45B-Pregunta: ¿Podría mencionar algunos de los maestros que recomiendan el uso de las bebidas mágicas o psicotrópicas y en que plano se encuentran?

Respuesta: Normalmente son los Chamanes los que utilizan y recomiendan el uso de bebidas como el Yajé, el Peyote y otras más. Estos Chamanes, aunque son desconocidos en el mundo occidental y oriental, son maestros que se encuentran en el cuarto y quinto plano de vibración espiritual.

Por otro lado hay algunos maestros como; Samael Awn Veor y Juan Matus, que también recomiendan el uso de bebidas como el Yajé y el peyote, ambos son maestros que se encuentran actualmente en el cuanto y quinto plano de vibración espiritual respectivamente.

46-Pregunta: ¿Está usted seguro de todo lo que dice? ¿No piensa en la posibilidad de equivocarse en algunos de sus conceptos e ideas?

Respuesta: Todos nos podemos equivocar y particularmente mi persona. No soy un sabio, ni un maestro altamente evolucionado. Soy un simple investigador con un nivel conciencia y una capacidad especial para ver e interpretar las cosas de manera diferente. Algunos de los conceptos que expreso son propiamente míos, pero la mayoría son ideas, que he adoptado debido a que las considero aceptables y con mucho sentido común; expresadas por verdaderos Maestros de luz a través de un médium altamente calificado. Por tal motivo los invitamos a visitar las siguientes paginas en la Web :

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri2.htm

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/2002a.htm  

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

http://www.grupoelron.org/enigmasdesvelados/ed2.htm

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm

http://www.grupoelron.org/enigmasdesvelados/ed19.htm

http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm 

 

47-Pregunta: ¿No piensa en la posibilidad, que en el futuro podrá comprender las cosas de manera diferente a como las expresa actualmente o sea que cambie su punto de vista sobre algunas ideas que ha expresado?

Respuesta: Esa posibilidad la tengo siempre presente y por lo general frecuentemente ocurre, por ello no me aferro a las diversas ideas y conceptos que expreso en forma fanática ni tampoco recomiendo a los demás a que las acepten en forma incondicional. Pero le puedo asegurar que me son de gran utilidad para seguir avanzando y comprender los diversos misterios de la vida cada vez mejor.

48-Pregunta: ¿No cree que es posible que todos estos comentarios sobre los médium y los planos invisibles puedan escandalizar y molestar a ciertas personas?

Respuesta: No solo a cierta s personas, más bien se debe decir que incomodará a muchas personas. El problema radica en que aparentemente creemos en el más allá, en el mundo espiritual, en la existencia de un Dios (aunque sea en un dios antropomórfico con características más humanas que divinas) pero solo de la boca hacia afuera. Cuando alguien que tiene una vivencia directa con los planos invisibles pretende dar más detalles al respecto, es comprensible que tales comentarios nos van a desconcertar e incomodar.

49-Pregunta: ¿No le parece que lo que ha comentado con relación al Padre Espiritual y al hijo parece ser algo nuevo y temerario, que también puede contrariar e incomodar a muchas personas?

Respuesta: Mucho más que eso, si tuviéramos en la edad media el autor de dichos comentarios podría ser juzgado y condenado a morir en la hoguera.

50-Pregunta: ¿Opina que algunas de estas ideas podrían ayudar a que se comprenda algunos misterios de la vida?

Respuesta: Pienso que sí. Si confrontamos lo que sabemos con lo que se ha dicho y luego reflexionamos intensamente sobre el tema podría iniciarse un proceso interesante de cambios hacia un mayor conocimiento. Recordemos el refrán que dice: “Fácil es creer, menos fácil es dudar y difícil saber”

51-Pregunta: ¿Por qué razón los Maestros Espirituales, los ángeles o Dios mismo no participa directamente ayudando y guiando a la humanidad en al solución de los males, la injusticia y los múltiples problemas del hombre?

Respuesta: La respuesta en mucha más sencilla de lo que nos podemos imaginar: Dios que es omnipresente está en cada uno de nosotros representado en nuestro Ser Interno, lo único que temos que hacer es reconocerlo y acordarnos de el constantemente para ser felices, tener paz y cumplir con nuestra misión en la vida.

En esa maravillosa partícula divina interna de cada quien, está reprensado también nuestro Padre Interno Espiritual, los Ángeles y Arcángeles, los Maestros de Luz y los Elohim. Si no nos ayudan es porque no los reconocemos y aceptamos.

Por lo general cuando hablamos de la solución de nuestros problemas de aliviar nuestro dolor, enfermedades y eliminar la injusticia, nos referimos a una solución muy particular, mezquina y personal sin tener en cuenta todo el conjunto o el principio de unidad e igualdad que hay entre todo lo que existe.

Finalmente debemos recordar que es el espíritu el que escoge, antes de nacer, el tipo de vida y experiencias que se deben tener en plano físico. Esas experiencias, con todos sus sinsabores, triunfos y sufrimiento, otros, es lo más conveniente para el aprendizaje, perfeccionamiento y superación del espíritu. Esa selección que hace el espíritu esta relacionada con el principal don que recibe cuando surge en el plano de la existencia y ese don se llama libre albedrío. El único que lo puede cambiar es el espíritu mismo, pero realmente solo lo puede hacer cuando se hace auto conciente en el plano físico.

El atributo del libre albedrío más que un don es una ley establecida por el absoluto y ningún espíritu evolucionado intentaría atentar contra ella.

El universo esta regido por leyes y principios. Su estabilidad depende del estricto cumplimiento de cada una de ellas, por lo tanto si el Absoluto mismo no intenta violentarlas, mucho menos lo haría algún espíritu evolucionado.

Normalmente se habla de milagros de sucesos mágico que violan las leyes establecidas, solo los mortales ignorantes y los espíritus burlones e involutivos están intentando violar constantemente las leyes establecidas por el Absoluto.

Indiscutiblemente el Absoluto y los espíritus evolucionados pueden producir un fenómeno aparentemente milagroso, pero para ello, los espíritus evolucionados, solicitan siempre autorización superior y lo hacen siempre y cuando no violenten el libre albedrío previamente establecido por algún espíritu.

Tengamos en cuenta, además, las sabias palabras de Maestro Jorge Raúl Olguín, actual director del grupo ELRON: “ No hay misterios, sólo hay falta de información. Tampoco hay milagros, sólo hay hechos científicos ignorados “

52-Pregunta: ¿A qué se debe el actual estancamiento en el desarrollo espiritual del la humanidad actual?

Respuesta: fundamentalmente al exagerado apego del hombre al mundo físico o material y a la duda e inseguridad sobre la existencia de los planos invisibles. Como se comentó anteriormente, creemos en la existencia del mundo espiritual o de planos invisibles, pero solo de boca para afuera. Si tuviéramos más seguridad y una vivencia directa con tales planos, nuestra actitud por desarrollar nuestra parte no material inteligente sería diferente.

51-Pregunta: ¿Piensa que estas ideas podrán ser comprendidas y aceptadas fácilmente por aquellos que las leen?

Respuesta: Solo por algunos, la mayoría las encontrará inaceptables, arrogantes, sacrílegas, irrespetuosas y ofensivas a lo que tradicionalmente se ha enseñado a través de la historia. Es necesario comprender que hay personas que se les puede poner la verdad mil veces frente a su cara y la van a rechazar, simplemente no están preparados para comprenderlas y aceptarlas.

Interlocutor: Mil gracias Ramong14 por la entrevista.

NOTA: Colaboraciones y donaciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI   ;   Para donaciones, un clic      AQUI